jueves, 20 de septiembre de 2007

JUAN VALDEZ, Icono más reconocido en Estados Unidos


Con más de 200.000 votos, superó a los 25 finalistas.

Este triunfo es un reconocimiento muy importante porque confirma que Juan Valdez ®* es un verdadero ícono, un símbolo de autenticidad del mejor café del mundo”: Gabriel Silva.
Los grandes beneficiados con este premio son los caficultores colombianos.
“Este es un reconocimiento a todos los colombianos, porque todos somos Juan Valdez”, Gabriel Silva.
Hoy se inaugura la valla de Juan Valdez y Café de Colombia, en la fachada de un edificio de ocho pisos en Times Square.

Nueva York, septiembre 27/2005 (Red de Información Cafetera)
En una reñida competencia con íconos publicitarios del calibre de Ronald McDonald, el conejito emblema de las pilas Energizer, el atún Charlie (Charlie the Tuna) y el símbolo de Nike, Juan Valdez fue elegido como el ícono de la publicidad más importante de los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York, el concurso más destacado en su género.

Con este triunfo, resultado de una campaña de los amantes del mejor café del mundo, que dieron su voto por internet, Juan Valdez quedará inmortalizado en el Paseo de la Fama de Madison Avenue, con los dulces de M&M, ganadores del concurso el año pasado en su primera edición.

“Este triunfo es un reconocimiento muy importante porque confirma que Juan Valdez ®* es un verdadero ícono, un símbolo de autenticidad del mejor café del mundo que cultivan con esfuerzo, dedicación y amor más de 560.000 caficultores colombianos y sus familias,”, dijo Gabriel Silva, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Sobre el impacto de este concurso, el Gerente de la Federación, dijo: “es un reto muy importante para Café de Colombia, porque este triunfo permitirá fortalecer y mantener el compromiso de los tostadores norteamericanos con el programa 100% Café de Colombia, porque demuestra que el pago de una prima por la calidad es más que justificado y, en tercer lugar, porque la difusión en medios que tiene el concurso en Estados Unidos y en todo el mundo nos permite ahorrar muchos millones de dólares en publicidad”.

A lo largo de toda la campaña y la elección de Juan Valdez, quedó claro que los consumidores en los Estados Unidos y en el mundo reconocen a Juan y a su inseparable mula Conchita, y que los identifican con la calidad del Café 100% Colombiano.

De acuerdo con los organizadores de la Semana de la Publicidad, el ícono de Café de Colombia, Juan Valdez, obtuvo más de 200.000 votos. Los otros cuatro finalistas fueron los íconos de Geico the Geko, Budweiser Clysdales, Energizer Bunny y Double Mint Twins.

Juan Valdez se ha convertido a lo largo de los cerca de 45 años de campaña en un verdadero amigo de quienes gustan de un excelente café y es hoy una de las imágenes publicitarias más respetadas de Norteamérica. La campaña de Café de Colombia, con Juan Valdez, ha sido tema de estudios académicos, incluyendo, entre otros, a la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

La Campaña de Café de Colombia, con el ya mítico personaje Juan Valdez, se inició a finales de 1959, cuando en medio de una depresión de los precios por exceso de oferta, los dirigentes cafeteros colombianos decidieron iniciar un proyecto para demostrar que el café de Colombia era diferente y merecía una prima sobre otros cafés.

Durante la historia de la campaña, un número limitado de actores han representando al personaje trabajador que cultiva el café más suave del mundo, y cuya esencia y valores como la honestidad y dedicación permanecen relevantes generación tras generación. Desde hace 34 años, el personaje que lo representa es Carlos Sánchez.

“Juan Valdez no sólo simboliza un buen café”, agregó Silva. “Juan Valdez simboliza la dedicación y valores de un gremio que lo creó y lo respalda, y de todos los colombianos que honestamente trabajan para sacar adelante nuestro país”.

El triunfo de Juan Valdez, además, sucede en una semana llena de eventos especiales para los caficultores colombianos y para la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, pues también se inaugura hoy la valla de Juan Valdez y Café de Colombia recientemente instalada en Times Square.

Se espera que esta valla, que es la más grande que haya colocado Colombia en el mundo, la vean más de 42 millones de turistas que se estima que pasan cada año por este sitio de Nueva York.

La valla queda exactamente en la Avenida Broadway con calle 45 y está en la fachada de un edificio que tiene ocho pisos de altura. Encima del edificio hay una inmensa taza de café humeante. La valla la hizo una de las compañías más especializadas en este tipo de publicidad, la Clearchannel-Spectacolor.

Además, en el marco de esta celebración por esos días se cumple el primer aniversario de la tienda insignia de los cafés Juan Valdez en el exterior, que es la tienda ubicada en la Calle 57 entre Avenidas Lexington y 3a de Manhattan.

ADVERTISING WEEK 2005 (Semana de la Publicidad 2005) es la reunión más importante de publicidad y medios de Norteamérica. El evento, de 5 días de duración, va de septiembre 26 a septiembre 30 de 2005 e incluye diversas actividades como el concurso de los Iconos y Slogans más importantes, páneles, reuniones, exposiciones y conferencias. La Semana de la Publicidad comprende alrededor de 300 eventos, es apoyado por 33 grandes grupos de publicidad y medios y es financiada por diversas compañías lideradas por Yahoo!, Time Warner, Panasonic, Infiniti, Reuters, el New York Times y el Museo de la Radio y la Televisión. Para mayor información, se puede conectar a la página www.advertisingweek.com.

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