martes, 21 de agosto de 2007

IL POSTINO, Una de mis favoritas






Il Postino
Título El cartero (y Pablo Neruda)
El cartero de Neruda

Ficha técnica
Dirección: Michael Radford
Guión: Anna Pavignano
Michael Radford
Furio Scarpelli
Giacomo Scarpelli
Massimo Troisi
(inspirados en la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta)

Música: Francisco Canaro
Luis Enríquez Bacalov

Fotografía: Franco Di Giacomo

Montaje: Roberto Perpignani

Reparto: Philippe Noiret
Massimo Troisi
Maria Grazia Cucinotta

País(es): Francia
Italia
Bélgica

Año: 1994
Género: Comedia dramática
Duración: 108 min


Il Postino (también conocida como El cartero (y Pablo Neruda), El cartero de Neruda o simplemente El cartero) es una película en italiano de 1994 dirigida por Michael Radford la cual cuenta la historia real del poeta chileno Pablo Neruda y su relación con un simple cartero que aprende a amar la poesía. Está protagonizada por Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta.

Fue adaptada por Anna Pavignano, Michael Radford, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli y Massimo Troisi de la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta. Troisi ya había adaptado la novela para la pantalla en 1983. La novela y la película están inspiradas en Chile con Neruda viviendo en la Isla Negra alrededor de 1970. Sin embargo Il Postino traslada la localización a Italia en los años 1950.

La música original de la película fue compuesta por Luis Enríquez Bacalov, quien ganó un Premio Oscar a la mejor banda sonora. La película también obtuvo la nominación al mejor actor (Massimo Troisi), mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

El escritor y protagonista Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca para poder terminar la filmación. El día después de que la misma fuera terminada, sufrió un ataque cardíaco que resultó fatal.

Argumento:

Por razones políticas el poeta Pablo Neruda (Philippe Noiret) se exilia en una isla en Italia. Un cartero (Massimo Troisi) casi analfabeto es contratado por el poeta como cartero extra, encargado de cuidar la correspondencia del mismo y entregársela diariamente. Gradualmente entre los dos se va formando una sólida amistad. El cartero, Mario, rápidamente aprende a escribir sus sentimientos por Beatrice (Maria Grazia Cucinotta). Neruda más tarde retornaría a Chile, dejando, sin embargo, una profunda huella en el cartero, una huella que cambiará su vida.

AEROSMITH, es mucho Aerosmith









Aerosmith es una prominente banda de Hard Rock, Heavy Metal, y Glam Metal estadounidense formada por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra lider y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) a principios de la década de los 70's.
La banda empezó a forjarse cuando Steven Tyler formó una banda, "The Strangers", en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser "Chain Reaction". Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo "Jam Band", con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: Aerosmith. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos. Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 presentaron su primer Lp titulado simplemente "Aerosmith" (1973), un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como "Dream on" o "Mama Kin". Sus interpretaciones en vivo teloneando a gente como los Kinks o Mott The Hoople iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock. En 1974 publicaron su segundo disco grande, "Get your wings" (1974), que incluía canciones como "Train kept a rollin'", "Lord of the thighs" o "Same old song and dance". Este trabajo, que supuso un gran avance comercial con respecto a su primera entrega, contó por primera vez con el trabajo del productor Jack Douglas y el ingeniero de sonido Jay Messina. Su llegada al estrellato musical vendría determinado por la publicación de "Toys in the attic" (1975), un extraordinario álbum marcado por su éxito "Walk this way" y por otros espléndidos temas como "Sweet emotion", "Toys in the attic" o "Uncle Salty". Este ascenso en su status estelar provocó la reedición de su primer sencillo, la balada "Dream on", que logró entrar entre los singles más vendidos de la época. Subidos al carro de la fama y en un momento de gran inspiración presentaron otro magistral disco, "Rocks" (1976), de nuevo bajo producción de Jack Douglas. Piezas como "Back in the saddle", "Last child", "Combination" o "Sick as a dog" son elementos integrantes de un Lp fundamental. Trabajos posteriores no resultaron tan consumados, en parte por la gran adicción de sus componentes a las drogas y el alcohol y por las disputas entre los dos líderes del grupo. "Draw the line" (1977), "Live! Bootleg" (1978)

martes, 7 de agosto de 2007

Revista del Jueves Secuestrada


Esta claro que la libertad de prensa existe o no existe en un país. El reciente secuestro de la revista del jueves que tiene en su portada una caricatura con el príncipe y doña Letizia en posición un tanto embarazosa deja en total entredicho la libertad de prensa en España. Y más ahora que está de moda el coartarla, si no miremos al señor Chavez en Venezuela.

• BIENVENIDOS A MI BLOG •




Esta es una forma de contarles algunas cosillas de lo que me interesa, mi manera de pensar, mis gustos... Espero enriquecer el blog día a día y sobre todo que sea una buena herramienta para intergrarme con otras personas y opiniones a cerca de temas comunes.

PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA